¿Se acuerdan de las motos eléctricas para la policía de Betxí, dónde están, qué ha pasado?

Antes de empezar este artículo, decir a todas aquellas personas que nos envían sus quejas o preguntas por las redes sociales y por email, que estamos trabajando en ello y pronto se verán reflejadas por el Partido Popular Betxí y aprovechamos para todas aquellas que tengan algo que decirnos, pueden hacerlo a través de email partidopopularbetxi@gmail.com o dándole a me gusta en nuestra página  de  Facebook (aquí  enlace) , Twitter  (aquí enlace), Google + (aquí enlace), Instagram  (partidopopularbetxi)o suscribirse a nuestro canal Youtube (aquí enlace) .
Bueno entremos en materia ,y es que estas preguntas que les trasladamos son las que seguimos haciéndonos también en el  Partido Popular de Betxí.
Junto al tema del Eco parque de Betxí (leerlo aquí) este va  parejo  a otro no menos curioso, las en su día nombradas y  famosas motos eléctricas que el consistorio había comprado a la policía de Betxí, y que no se han visto mucho por el pueblo que digamos  , excepto para algún acto puntual y ya no se supo también nada de ellas.
Bueno allí por el 10 de Abril del 2012, se presento a bombo y platillo en diferentes medios de
comunicación la compra de dos motos eléctricas para la policía que según el señor alcalde “Suponen un ahorro  en carburante a lo largo del año” y razón no le falto desde luego , y tanto,  de carburante y
de electricidad para cargarlas por supuesto, y estos eran los cálculos que exponían para argumentar la compra :
“Actualmente el coche de policía  hace unos  40.000 km al año y gasta entre 15 y 20 litros  cada 100 km, (un 4 x 4 ), el ahorro será de unos 3.000 euros anuales suponiendo que las motos hagan unos  20.000 km al año y el resto el coche” . Bueno la idea en su partida no era descabellada todo hay que decirlo, pero a demás de todo esto también explicaba ciertas características de las motos que daban ciertas ventajas, pues oigan muy bien.
Bueno pues a fecha del 2017 ¿qué ha pasado con ellas, dónde están ? .  Pensamos que quizás puestos a ahorra pues también se están ahorrando la electricidad para cargar las baterías de las mismas y suponemos que bueno,  el ahorro tanto del coche que se iba a sustituir en parte para ciertos cometidos y el ahorro de no utilizar las motos pues que menos meterlo todo en el superávit anual, sencillo ¿no?
Y es que otra vez volvemos al mismo punto de partida, otro proyecto que en su día sirvió para hacerse la foto y del cual nunca jamás se supo de él.
Solo sabemos qué bueno,  esas motos tienen efectivamente una serie de ventajas frente a los carburantes tradicionales, respeto al medio ambiente, consumo muy bajo, no es contaminante, en fin nosotros compartimos eso, faltaría más , pero el reverso de las mismas es que su mantenimiento es caro y si se estropean las reparaciones son caras y que las baterías tienen una vida útil de X años y que sustituirlas puede ser un considerable desembolso de dinero … pero todo esto es  debido a que es “una tecnología  en aplicación nueva, que gracias a dios cada vez está más extendida y veremos cómo se abaratan en el tiempo los costes” y es que  ser un visionario tienes sus costes en muchos ámbitos y quizás el día que se les ocurrió hacer la foto pues no se les ocurrió pensar en el reverso de las cosas. Pensamos que esta es la explicación más lógica por la cual las motos se ven en contadas ocasiones por nuestro pueblo, si es que se ven.

Nueva muestra de la política que siguen en la alcaldía, mucha pompa, proyectos megalómanos anunciados a los cuatro vientos que se diluyen en el olvido que bien tienen que ser recordados de vez en cuando para que la gente piense por sí misma.

Comentarios