La Peatonalización mola un montón.

El Partido Popular de Betxí quiere hacer una reflexión sobre las obras que se están llevando a término en la avenida Joaquim Dualde y futuras en el entorno de la Plaza Mayor.
En el Partido Popular de Betxí entendemos que ciertas áreas del pueblo, están verdaderamente justificadas las transformaciones a vías peatonalizadas, es más creemos que son hasta necesarias, por ejemplo la Plaza, ahora bien la política de peatonalizar medio pueblo tiene sus consecuencias. Si bien el señor alcalde manifestó que “ La realitat de hui no és la realitat de fa 35 anys. Hui tenim el doble de cotxes que aleshores i cal adaptar-se als nous temps. L’ avinguda ha fet la seua funció, i ha funcionat molt bé. Però ara, estem en el segle XXI. “ .  Nosotros nos sumamos efectivamente a que  la realidad de hoy no es la de hace 35 años pero hay que ser consecuentes y ponderados. Hoy muchos vecinos tienen sus utilitarios, cuando peatonalizamos zonas en las que quizás no urge peatonalizar que sucede, pues que se pierden plazas de aparcamiento a un coste de 150.000 € estimando ganar de 4 a 6 plazas y esto que conlleva, pues  mal estar de los vecinos para aparcar, a la par vienen las urgencias para ganar plazas de aparcamiento y silenciar las malas críticas a demás de abrillantar la gran obra del Palau y sus contornadas que opinamos que no esta mal tampoco pero quizás otras cosas tienen mayor importancia . El Partido Popular de Betxí solicita el mismo empeño y esfuerzo por parte del equipo de gobierno para adquirir las subvenciones pertinentes para otras cosas más importante, una en concreto de la cual hablaremos próximamente.

Acometer obras durante las fiestas de septiembre, también ha generado controversia, por las molestias ocasionadas.
Algunos vecinos del pueblo se han acercado a nosotros y nos han dado una misiva en la que el Sr. alcalde hace conocer a los vecinos afectados por las próximas obras de peatonalización cuyo tiempo estimado es de 4 meses y que se acometerá el enterrar cableado eléctrico y sustitución del "pino" que en realidad es un abeto blanco. Lo del abeto no ha sido bien acogido entre cierto sector del pueblo porque entienden que ese abeto no es solo un árbol plantado allí en medio, más bien un patrimonio , lo conocen en ese lugar desde que eran bien pequeños. Se justifica su sustitución para poner una especie que en pocas palabras ensucie menos y su mantenimiento sea más económico. Por la suciedad, parece que Betxí solo es el centro del pueblo y el Palau, porque si se sale de esa zona, deja mucho que desear en ese sentido el resto de la población y no lo decimos nosotros ya llevamos tiempo recibiendo quejas de vecinos por la limpieza del mismo, por lo tanto es una argumentación un tanto digamos fútil, porque hay zonas más sucias, y en cuanto más ornamentales, estamos a la espera, pero es justo reconocer que tras 40 años y por mucho cariño que se le tenga al abeto, su estado esta bastante deteriorado, quizás sea momento de una renovación como la acontecida en nuestro partido.

En fin de todo esto parece que peatonalizar se a convertido en la obsesión del actual equipo de gobierno, no entendemos muy bien porque y cada vez es más el grupo de vecinos que se realiza la misma pregunta ¿de verdad se necesita peatonalizar tanto?. Si la ventaja es que el centro del pueblo quede bien bonito, para resaltar el Palau, sepan ustedes que otras partes del pueblo están a la espera y  necesitan dejarlas también como tocan.

Parece ser que el único afán que tiene el actual equipo de gobierno es peatonalizar y lo mejor es que
la solución no está en chapar con baldosas medio pueblo para demostrar que se está haciendo algo, hay muchas más cosas importantes que necesitan mayor atención (véase la limpieza) puesto que entendemos y así nos lo han hecho llegar los vecinos, que Betxí no es solo el Palau ni su entorno.


Comentarios